martes, 19 de agosto de 2014

Crisis del cerdo ibérico. 26-08-2009


CRISIS DEL CERDO IBÉRICO

La crisis del cerdo ibérico tiene su explicación y con hechos comprobados cuento lo que a mi me ha sucedido. 

Soy de la zona del ibérico extremeño, cuyos cerdos proporcionan unos derivados de excelente calidad.

La semana pasada compré en La Antilla (Huelva) una cinta de lomo y me cobraron a 26 euros el kilo (es una estafa). Me pongo en contacto con mi tierra y me informan que en la Lonja de Extremadura este producto se cotiza a 7,40 - 7,70 kilo, que es elprecio que paga el mayorista y, en las tiendas de aquí lo venden a 11 euros kilo (42% más sobre el precio de origen).

¿Tiene explicación la diferencia del 238% por muchos gastos que se le apliquen?

Consecuencias: menor consumo, imposibilidad de incluirlo en la cesta de la compra, tenerse que privar de un manjar tan exquisito y la ruina del sector.

Publicado en el diario HOY el 26 de agosto de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario