jueves, 21 de agosto de 2014

El sacristán. 28-12-2010


EL SACRISTÁN


Según el diccionario de la RAE el sacristán es “El que en las iglesias ayuda al sacerdote en el servicio del altar y cuida de los ornamentos y de la limpieza y aseo de la iglesia y sacristía”.

Escuetamente esta es su definición, pero hay casos excepcionales y precisamente es al que quiero referirme.

Hace unos días ha cumplido cincuenta años desarrollando esta labor en la Iglesia del Señor de la Humildad en Higuera la Real José Cantonero Torres con total entrega y sin regatear esfuerzos, con absoluta puntualidad controlando la apertura y cierre de las puertas del templo, haciendo sonar en los momentos oportunos los distintos toques de campanas, encendiendo y apagando el alumbrado eléctrico, velas y cirios, megafonía, limpieza, orden en los actos religiosos, montaje del altar mayor en las fiestas patronales, colaborando con la Junta de gobierno de la Hermandad de la que también forma parte como  vocal ajustándose a su tradición y buenas costumbres, por lo cual ha contado siempre con el apoyo de todos.

El sábado se le ha rendido un merecido homenaje en el templo y después de la Santa Misa celebrada por nuestro párroco D. Francisco Pantrigo quien en la homilía se refirió a las buenas cualidades del homenajeado se le hizo entrega por parte de la Hermandad de una placa conmemorativa del acontecimiento.

Quiero expresarle mi más sincera felicitación y que sirva de ejemplo para futuras generaciones su buen hacer y entrega en cuerpo y alma en el mejor desarrollo de sus labores.


Publicado en el diario HOY el 28 de diciembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario