viernes, 3 de octubre de 2014

Jubilación. 30-03-2014


JUBILACIÓN

Comentando con un amigo la colaboración de Juan Pérez del pasado día 10, en la que se refiere al tema de los pensionistas y la subida ridícula del 0,25 comunicado a bombo y platillo con sendas cartas a los pobres beneficiarios, yo quiero agregar el comentario que me hacía un afectado. Dice que cobra una pensión de 406,25 por lo que la subida representa 1,02 mensualmente que multiplicado por 14 pagas hacen un total anual de 14,28. Hasta aquí responden las matemáticas. Con estos cálculos tiene que sobrevivir malamente, pero como puede pasarle a cualquier ciudadano con el mal tiempo que hemos tenido se constipa y el médico le receta un jarabe para la tos. Va a la farmacia y le dicen que tiene que pagar 8,25 por dicho medicamento porque no lo cubre el seguro. Volviendo a las matemáticas: «he consumido la subida hasta el mes de septiembre», me comenta; «Si vuelvo a resfriarme ya estoy en pérdida con la cacareada subida». Este comentario es totalmente real, no como la historia falsa retransmitida por televisión sobre el 23 F y que el autor se jactaba de haber tardado tres años en el montaje. ¿En que país vivimos? Además de soportar la crisis nos toman el pelo.

Publicado en el diario HOY el 30 de narzo de 2014 

No hay comentarios:

Publicar un comentario